Docentes de áreas de difícil acceso serán movilizados en la primera semana de marzo


El Meduca destacó quelas movilizaciones se realizarán por vía aérea, marítima y terrestre, esto con la finalidad de que todos los educadores estén en sus aulas el primer día de clases.


Noticia Radio Panamá | Docentes de áreas de difícil acceso serán movilizados en la primera semana de marzo

| febrero 17, 2022


En una reunión sostenida con más de 50 asociaciones de padres de familia y el Ministerio de Educación (MEDUCA), se dio a conocer que los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso serán trasladados a sus áreas de trabajo en la primera semana del mes de marzo.

El Meduca destacó que las movilizaciones se realizarán por vía aérea, marítima y terrestre, esto  con la finalidad de que todos los educadores estén en sus aulas el primer día de clases.

En la reunión los padres de familia de la región educativa de Panamá Este, manifestaron que están listos para recibir el  año académico 2022,  debe iniciar este 7 de marzo, de forma segura y sin ningún contratiempo.

“Estamos trabajando conjuntamente con los directores de los centros educativos, realizamos jornadas de limpieza y mantenemos nuestra mejor disposición de continuar con este apoyo, para lograr un retorno feliz a las aulas de clases, nuestros hijos requieren una formación integral de manera presencial”, indicaron los padres de familia, en reunión sostenida con la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca).

Según el Ministerio de Educación (MEDUCA), personal de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y cerca de 50 presidentes de asociaciones de Padres de Familia se desplazan en las diferentes regiones educativas para conocer las inquietudes  de los acudientes e informar sobre el protocolo de bioseguridad que deben establecer en los distintos centros educativos; así como la distribución del Fondo de Equidad de la Educación (FECE), el alcance del plan del Centro de Operación Nacional 2022 (CON Escuelas 2022) y el suministro de agua potable, entre otros aspectos

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00