Docentes del Colegio José D. Moscote en paro. Exigen destitución de la directora del plantel


Petra Serracín de Franco Directora Regional de Educación en Panamá Centro, pidió paciencia a los educadores, ya que según aseguró se adelantan las investigaciones.


Noticia Radio Panamá | Docentes del Colegio José D. Moscote en paro. Exigen destitución de la directora del plantel

| octubre 1, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Los docentes del Colegio José Dolores Moscote iniciaron este jueves 1 de octubre, un paro de labores como medida de presión para que la directora del plantel sea removida.

Diógenes Sánchez docente del plantel educativo y dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), denunció una serie de irregularidades entre las cuales está la supuesta persecución, acoso laboral y destituciones injustificadas.

El dirigente magisterial resaltó que desde el pasado mes de noviembre pusieron en conocimiento de lo que estaba ocurriendo al Ministerio de Educación, sin que a la fecha se anuncie algún tipo de sanción contra la directora Pura Gómez de Vargas.

Radio Panamá contacto a Petra Serracín de Franco Directora Regional de Educación en Panamá Centro, quien señaló que a pesar de las denuncias recibidas se debe respetar el debido proceso administrativo, por lo que pidió paciencia a los educadores, ya que según aseguró se adelantan las respectivas averiguaciones.

Al cierre de esta nota periodística se mantenían las conversaciones para lograr el levantamiento de la medida de paro. Los educadores sostuvieron que de no darse una comunicación oficial sobre una sanción administrativa, la paralización se mantendrá.

[Escuche el reporte…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00