Docentes exigen al MEDUCA cancelación de salarios adeudados


Director de recursos humanos Christian Sánchez, indica que en octubre serán cancelados los pagos


Noticia Radio Panamá | Docentes exigen al MEDUCA cancelación de salarios adeudados

| septiembre 24, 2018


Un grupo de docentes acudieron al Ministerio de Educación, ubicado en Cárdenas con el objetivo de ser atendidos y que se les diera una respuesta a sus exigencias, ya que aseguran llevan varios meses a la espera que se le cancelen salarios adeudados.

Kelvia Urriola, docente de educación especial indicó que siempre se les dice que el proceso está en trámite, sin embargo desde el mes de abril no tienen una respuesta satisfactoria para estos educadores provenientes de diversas áreas del país.

Los docentes amenazaban con tomar medidas alternas de no ser atendidos, sin embargo, fueron recibidos por Christian Sánchez, director nacional de recursos humanos quien les indicó que en total a nivel nacional hay unos 300 docentes que no han cobrado, por lo tanto se presentará ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional 11 traslados de partidas, de los cuales hay uno por 6 millones de dólares en donde está incluido el salario pendiente de los docentes.

Según el director de recursos humanos los docentes que entran por concursos no han tenido problemas en cobrar sus salarios, los que se nombran después de inicios del año escolar son los que han presentados problemas en salarios.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00