Docentes exigen explicación ante demolición de la escuela República de Venezuela


Esperan reunirse la próxima semana con los padres de familia


Noticia Radio Panamá | Docentes exigen explicación ante demolición de la escuela República de Venezuela

| febrero 3, 2017


Al compás de un tamborito, docentes de la escuela República de Venezuela, le pidieron a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, que presente las evidencias de las supuestas afectaciones en el edificio del plantel y lo que llevaría a la demolición de la estructura.

 

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, informó que durante un encuentro sostenido con docentes del plantel se pidió que el Meduca mantenga comunicación permanente con ellos y que no permitirán que después de la demolición se les reubique en otro sitio.

 

Los docentes se manifestaron pacíficamente por algunos minutos en las afueras de la Escuela Republica de Venezuela.

 

Por su parte, el Director Nacional de Proyectos del Ministerio de Educación, Esteban Herrera, explicó que la decisión está fundamentada en estudios que fueron solicitados a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

 

Además de la Escuela Republica de Venezuela, el Instituto Comercial Bolívar también se verá afectado con la demolición del edificio.

 

La Comunidad educativa de ambos planteles se mantiene en alerta ante la futura demolición de sus estructuras, información que les fue anunciada a un mes de iniciar el periodo lectivo 2017.

 

Con la instalación de una Comisión de carácter permanente con instituciones gubernamentales, la dirigencia de los gremios aspira a incursionar en temas de planificación de infraestructuras a largo plazo, y evaluar la revisión de beneficios fiscales que puedan impactar positivamente en alguno de los segmentos de la industria.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00