Docentes extienden medida de paro educativo


Secretario General de AEVE Abel Batista advierte que la huelga se extenderá hasta tanto no se desembolse el pago adeudado a los educadores


Noticia Radio Panamá | Docentes extienden medida de paro educativo

| julio 28, 2015


Jose Agustin Del Mar/ @josedlmar

 
La dirigencia magisterial en la Provincia de Colón que este martes 28 de julio, cumplió 48 horas de huelga, anunció que la medida será aplicada por 24 horas más en espera de respuestas del Ministerio de Educación (MEDUCA). Delsa Delgado dirigente de la Asociación Educadores Veraguenses (AEVE) capítulo Colón, enfatizó que seguirán en las calles expresando su molestia por como se viene administrando el sector educativo.
 

Mientras tanto, los educadores en la Provincias de Veraguas y Herrera, se han sumado a la paralización. Según el Secretario General de la Aeve Abel Batista la medida de huelga seguirá extendiéndose hasta tanto no se desembolse el pago adeudado a los educadores.

 
Batista explicó que muchos docentes incluyendo los de áreas de difícil acceso tienen más de 6 meses sin percibir el respectivo salario, al tiempo que mostró preocupación por las condiciones de muchos planteles a nivel nacional y sobre la propuesta de establecer jornadas escolares extendidas.

 
Sobre el particular, hace algunos días en Radio Panamá el Viceministro de Educación Carlos Staff solicitaba a los educadores paciencia ante los pagos atrasados.

 
Este medio radial, intentó conocer la posición de la titular de la cartera de educación Marcela Paredes de Vásquez, sin embargo no contestó nuestras llamadas.

 
Consultado sobre el tema, el Secretario del MEDUCA Mario Rodríguez recalcó que los temas que aquejan a los docentes y que no ha podido afrontar en su totalidad la actual administración, son en su mayoría "problemas de arrastre".

 
Ante esto, Abel Batista dirigente de Aeve, fue claro en sostener que la paciencia del sector magisterial se ha agotado, y aunque pidio paciencia a los estudiantes y padres de familia afectados por la paralización de clases, recalcó que "la medida de presion es necesaria".

 
Los dirigentes magisteriales seguirán sosteniendo asambleas generales, marchas y piquetes a nivel nacional para dar a conocer la situación por la que atraviesan, y no descartan que en las próximas horas otras agrupaciones docentes se sumen a la paralización de clases.
 
 
[Escuche el reporte completo a continuación…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00