Docentes y estudiantes de Instituto José Dolores Moscote exigen mejoras al plantel


Bomberos y SINAPROC determinaron que infraestructura del gimnasio es insegura


Noticia Radio Panamá | Docentes y estudiantes de Instituto José Dolores Moscote exigen mejoras al plantel

| marzo 23, 2017


Esta semana los docentes del Instituto José Dolores Moscote declararon un paro de labores por el mal estado del colegio. Entre los reclamos de los estudiantes y profesores se encuentran mejorar el servicio eléctrico, fuentes de agua, aires acondicionados y laboratorios. El viceministro de educación, Carlos Staff señaló que los aires acondicionados ya fueron comprados.

 

En tanto Diógenes Sánchez dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) dijo que las autoridades no le están prestando atención a todas las demandas de los docentes y estudiantes para que el plantel educativo funcione correctamente.

 

El colegio exige el acondicionamiento de los laboratorios de física, química y biología. Los estudiantes de  las escuelas oficiales mantienen bajo índice en exámenes para entrar a carreras profesionales como medicina por situaciones como esta, asi lo manifestó Diana Cabrera docente de este plantel educativo.

 

La estudiante Jennifer Modes del Bachiller en Ciencias, recalcó que los profesores de varias materias se turnan el único salón para dictar clases y que en el último periodo de admisión en la Universidad de Panamá, sólo tres estudiantes aprobaron las pruebas para entrar a la carrera de medicina .

 

Segun Padres de familia la infraestructura del gimnasio está comprometida desde hace 10 años, resultado que arrojó la evaluación por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

 

Este viernes los estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto dolores Moscote, realizarán una protesta en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en Cárdenas, según dirigentes de ASOPROF.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00