Doctor Eduardo Ortega insta a los adultos a vacunarse para proteger a los niños


El galeno se refirió también a la variante Delta, mencionando que el virus continúa circulando y esta variante está latente en nuestro país.


Noticia Radio Panamá | Doctor Eduardo Ortega insta a los adultos a vacunarse para proteger a los niños

| noviembre 8, 2021


El doctor Eduardo Ortega, de Senacyt, se refirió este lunes a la reactivación de las jornadas de vacunación, luego de los días de asueto por fiestas patrias, indicando que hay aproximadamente 357 mil personas que no han completado la segunda dosis.

“A través de la vacunación de estas personas adultas vamos a proteger a los niños. Se tomó la decisión de vacunar con la tercera dosis de refuerzo a personas desde los 55 años, porque la epidemiología local en Panamá mostraba que ese grupo de edad era bastante afectado por hospitalización y enfermedad”, subrayó.

Expresó que el próximo año cuando se tengan las vacunas pediátricas y hayamos visto lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la vacunación a niños de 4 a 11 años, “entonces vamos a vacunar a ese grupo para poder abrir las escuelas”.

Añadió que mientras no se vacunen a los niños de escuela primaria no se podrá tener un número de niños en el salón de clases necesario y el número de día de clases semanales necesarias, afectando el aprendizaje de los pequeños.

Recomendó que durante los próximos días se debe hacer una buena trazabilidad para saber si estas actividades que se realizaron durante los días patrios, donde se mantuvo el distanciamiento adecuando o mezcla de múltiples burbujas sociales, no resulta en un posible repunte.

El galeno se refirió también a la variante Delta, mencionando que el virus continúa circulando y esta variante está latente en nuestro país. “Esta representa al día de hoy, muy probablemente el 100% de las variantes que circulan en el país. Sabemos que es más transmisible”, precisó.

Aseveró que Panamá ha logrado un control temporal de la Covid-19, gracias a la colaboración de todos los panameños y la estrategia del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, sin embargo, no se puede decir que la pandemia ha desaparecido del país.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00