Doctora Lourdes Moreno: ‘De personas con esquema completo de vacunación tenemos un 10.6% que se hospitaliza’


La doctora mencionó también que de 77 pacientes con esquema de vacunación completo vs 648 no vacunados hospitalizados, el porcentaje es mínimo.


Noticia Radio Panamá | Doctora Lourdes Moreno: ‘De personas con esquema completo de vacunación tenemos un 10.6% que se hospitaliza’

| febrero 14, 2022


La jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, reveló este lunes que las defunciones y hospitalizaciones de Covid-19 se están dando precisamente en las personas sin esquema de vacunación completo y sobre todo con enfermedades crónicas.

Indicó que de personas con esquema completo de vacunación se hospitaliza un 10.6%. “El mayor porcentaje de estos pacientes llega a sala, o sea que la vacunación les ayuda a tener mejor evolución de la enfermedad”, precisó.

La doctora mencionó también que de 77 pacientes con esquema de vacunación completo vs 648 no vacunados hospitalizados, el porcentaje es mínimo, y de ese total de 77, unos 72 llegan a sala y 5 a UCI, que son personas con comorbilidades fuertes.

Respecto a las defunciones, el 97.3% (1,943 a partir de cuando tenemos la segunda dosis en Panamá) no tienen el esquema completo de vacunación, y de esos 1,353 con ninguna dosis. Con 3 dosis fueron 53 defunciones lo que representa un 2.7%.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00