Dragado de ríos no resolverá inundaciones; Ministro del MOP


Las autoridades han reiterado un llamado a la población a tomar medidas de prevención y denunciar cualquier caso o anomalía a las entidades correspondientes.


Noticia Radio Panamá | Dragado de ríos no resolverá inundaciones; Ministro del MOP

| mayo 22, 2016


Las primeras lluvias luego de una prolongada estación seca por los efectos del Fenómeno del Niño, ha traído como consecuencia las temidas inundaciones en diversos sectores de la ciudad capital, situación que no sólo preocupa a los residentes que cada año se ven afectados por las crecidas de ríos y quebradas, sino a las propias autoridades.
 
El Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, fue enfático al reconocer que las labores de dragado de los principales afluentes no brinda una solución definitiva a la problemática.

Para Rubén de Ycaza presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), es importante que la ciudadanía adopte medidas para la buena disposición de la basura.
El empresario recalcó que otro factor que causa inundaciones es el crecimiento desordenado en materia de construcción.
 
La temporada lluviosa vino para quedarse y entró con fuerza, en donde la principal característica es gran cantidad de precipitación en poco tiempo, por lo cual las autoridades han reiterado un llamado a la población a tomar medidas de prevención y denunciar cualquier caso o anomalía a las entidades correspondientes.
 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00