Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Economía panameña sigue en constante crecimiento

Informe del FMI indica que el país es el de mayor crecimiento económico en la región.

Economía panameña sigue en constante crecimiento

El crecimiento económico de Panamá se mantiene. Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de Competitividad y Logística de la Presidencia de la Republica, Miguel Ángel Esbrí, dijo que informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan bien de la economía panameña y de los índices de empleo en el país.

 

Panamá sigue con una economía en crecimiento, es el país que más inversión extranjera directa ha atraído y a pesar de la pérdida de empleos, el informe indica que es el de menos desempleo en la región.  

 

Panamá es considerado como ejemplo de una economía que crece, pero uno de los principales retos es lograr que los efectos de esta bonanza lleguen a todos en igualdad de condiciones.

 

Para que la población pueda beneficiarse del crecimiento económico del país, hay que mejor la educación e identificar los sectores que generan mayores beneficios.

 

El expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Rubén Castillo, indica que Panamá requiere de una política estatal destinada a diversificar la economía y contar con ciudadanos capacitados para hacer frente a los constantes cambios.

 

Las autoridades indican que las políticas públicas que se han adoptado durante los últimos años requieren de tiempo para generar resultados, de la mano con facilitar la formación profesional y técnica de los ciudadanos.