Educación, Salud e IVM prioridades del nuevo gobierno; Cámara de Comercio


El gremio basa sus afirmaciones en los estudios presentados en su agenda país 2019-2024.


Noticia Radio Panamá | Educación, Salud e IVM prioridades del nuevo gobierno; Cámara de Comercio

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá advierte que es la oportunidad para que el nuevo gobierno que se elija el 5 de mayo tomé las acciones necesatias para atender los problemas nacionales prioritarios, como lo son la educación, la salud y la seguridad social.

Según los empresarios el país no puede esperar más para solucionar la crisis educativa y lo que se necesita es una reingeniería del sistema educativo, que concuerde con la modernidad y la realidad social del país.

Acciones como apoyar el funcionamiento del Consejo Permanente Multisectorial por la educación, poner en funcionamiento el Instituto Técnica Superior Especializado y instaurar programas para fortalecer al personal docente como al administrativo.

 

En cuanto a la salud y la seguridad social, el gremio insiste en la necesidad de instalar una mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social, para conocer el estatus financiero real, además de una integración con el Ministerio de Salud que sea eficaz.

 

Según la CCIYAP el CSS debe encargarse como prioridad del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, y su Junta Directiva debe dividirse las funciones. En su columna dominical, el gremio cierra el manifiesto de la siguiente manera: El desafío es, entonces, para un mandatario o mandataria con temple y carácter de estadistas.

 

*Para encontrar el documento completo de Agenda País 2019 – 2024 acceda a https://www.panacamara.com/documento-final-agenda-pais/
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00