«EEUU no está cerrando nada»: Embajador John Feeley sobre Caso GESE


«Nosotros no tomamos decisiones por capricho… simplemente hemos invocado una ley que vigila y controla el comportamiento económico de los americanos» recalcó Feeley


Noticia Radio Panamá | «EEUU no está cerrando nada»: Embajador John Feeley sobre Caso GESE

| enero 5, 2017


El Embajador de Estados Unidos (EEUU) en Panamá, John Feeley se refirió en Radio Panamá luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) decidiera extender la licencia operativa al Grupo Editorial GESE.

 

"Aquí en Panamá hay una prensa libre" dijo Feeley, al tiempo que la decisión de extender la licencia se basa en que existe voluntad por parte del gobierno y de otros actores para 'buscar una salida'.

 

El diplomático norteamericano recordó que los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo 'no están incluídos en la Lista [Clinton]'.

 

"Nosotros no tomamos decisiones por capricho… simplemente hemos invocado una ley que vigila y controla el comportamiento económico de los americanos" recalcó Feeley, quien además reconoció que EEUU 'está velando por sus intereses'.

 

"EEUU tiene las evidencias que hemos recabado… hay miembros de la familia [Waked] que están enfrentando un juicio" sostuvo.

 

Al ser consultado por un posible cierre de operaciones de los diarios panameños, al finalizar el nuevo periodo de extensión de la licencia, el embajador sólo se limitó a indicar que "EEUU no está cerrando nada".

 

Hay que destacar que la OFAC emitió además una nueva licencia para el complejo Soho Mall hasta el 17 de marzo de 2017.

 

[Escuche la entrevista completa realizada por Edwin Cabrera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00