Ejecutivo acuerda revertir recorte presupuestario a la UP


Desde la Presidencia de la República también se suplirán recursos para pintar algunos edificios de la Primera Casa de Estudios Superiores



| septiembre 3, 2019


La reunión entre las autoridades de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, llevará a revertir el recorte al presupuesto de la entidad educativa para el próximo año, según lo informado por el propio rector Eduardo Flores.

Flores dijo que fue un encuentro positivo y que se obtuvo el compromiso del Ejecutivo para respaldar a la Universidad con los fondos que requieran para la construcción y rehabilitación de infraestructuras, al igual que en el aspecto tecnológico.

En la reunión que se realizó por espacio de dos horas y en la que también participó el director de Presupuesto de la Nación, se acordó coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas, la reversión de 8,3 millones de dólares en el segmento de funcionamiento. Entre otras cosas, las universidades públicas podrán hacer uso de los fondos de autogestión no presupuestario que generen. Para ello se tendrá que establecer un reglamento de uso.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dijo que se van a construir nuevas infraestructuras y se mejorara el servicio de internet en las instalaciones de la Primera Casa de Estudios Superiores.

En un comunicado del Consejo General Universitario con fecha de este lunes 2 de septiembre se solicitó al Órgano Ejecutivo que se dejara sin efecto el recorte presupuestario de 14.1 millones contemplado en el programa Austeridad con Eficiencia y que se respete lo solicitado en el Anteproyecto de Presupuesto 2020 por la Universidad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00