Ejecutivo aún no ha tomado decisión de decretar el 15 de agosto como Día Nacional


El presidente de la CCIAP, Jorge Juan De la Guardia mostró su rechazo a que sea decretado Día Nacional, ya que asegura que en el país hay muchos días libres


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo aún no ha tomado decisión de decretar el 15 de agosto como Día Nacional

| agosto 7, 2019


La petición de que sea declarado el 15 de agosto como Día Nacional por la celebración de los 500 años es un tema que se encuentra en manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De la Guardia mostró su rechazo a que sea decretado Día Nacional, ya que asegura que en el país hay muchos días libres.

Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada mantiene una postura diferente, el menciona que por ser un día especial quizás se pueda hacer efectivo este decreto.

Por su parte el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo indicó que por ahora no se ha tomado una decisión al respecto, pero adelantó que el 15 de agosto se realizará el Gabinete Turístico.

Sobre el mismo tema se le consultó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, ella dijo que según el código de trabajo no se establece Dia Nacional esta fecha.

Hace algunas semanas el Consejo Municipal aprobó la resolución para solicitar al ejecutivo que se declare mediante decreto del 15 de agosto de 2019 como Dia Nacional, por lo tanto será el presidente Cortizo quien tenga la última palabra.

Detalles del informe con Manuel Espinoza

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00