Ejecutivo podría convocar a sesiones extraordinarias


Para discutir nombramiento de magistrados principales y suplentes para la Corte Suprema de Justicia.


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo podría convocar a sesiones extraordinarias

| octubre 22, 2018


El debate para decidir sobre la designación de magistrados para la Corte Suprema de Justicia se retoma este martes en el Consejo de Gabinete, según lo indicado por el presidente de la república, Juan Carlos Varela.

"Los ministros han tenido tiempo para ver los nombres presentados…le he pedido a los ministros que iniciemos el debate el día de mañana a ver si vamos avanzando en este tema y esperamos la colaboración de la Asamblea para no someter al país a un debate innecesario", dijo el mandatario.

Si se podrá definir los nombramientos de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia a antes del cierre del período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, Varela dijo que dependerá del Consejo de Gabinete si se toma la decisión oportunamente, la voluntad política de los diputados y la capacidad de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El presidente de la república no descartó la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias para discutir las designaciones que haga el Gabinete para la Corte Suprema de Justicia.

"Si no se cumple la agenda de designación y ratificación de funcionarios en la Corte Suprema de Justicia en octubre, tendremos que evaluar esa posibilidad", puntualizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00