Ejecutivo pone nuevas reglas para importación de cemento al país


El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, confirmó que se firmaron dos resoluciones donde se establecen requerimientos técnicos del producto para su comercialización en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo pone nuevas reglas para importación de cemento al país

| julio 29, 2019


Luego de varias reuniones con los sectores involucrados, el nuevo ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, accedió a la firma de un documento con el cual se establecen los estándares de calidad para el cemento en el país. La tarea, a pesar de acuerdos entre las partes, estaba pendiente desde la pasada administración.

 

La norma aplicara a partir de la promulgación de ambas resoluciones en Gaceta Oficial.

 

Martínez indico que las normativas garantizan la seguridad de las construcciones, protege a los consumidores y los empleos en la industria.

 

El ministro de Comercio e Industrias dijo que para la nueva administración es una prioridad que se respete la producción local y que se cumpla con una reactivación económica a favor de los panameños.

 

El funcionario se refirió al conflicto latente con la Republica de Colombia, en materia arancelaria. El tema debe resolverse de manera bilateral, insiste.

 

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, se refirió a las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con la República Popular China. El funcionario informó que la nueva administración no tiene fecha para continuar las rondas de conversaciones.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00