Ejecutivo presentará el próximo 31 de julio proyecto de ley sobre contrataciones públicas ante la AN


Recientemente el mandatario Laurentino Cortizo, durante un informe ante empresarios del país, destacó que la propuesta lo que busca es eliminar la discrecionalidad de los funcionarios


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo presentará el próximo 31 de julio proyecto de ley sobre contrataciones públicas ante la AN

| julio 27, 2019


El próximo 31 de julio, el Órgano Ejecutivo remitirá ante la Asamblea Nacional el proyecto que reforma la ley de contrataciones públicas. Recientemente el mandatario Laurentino Cortizo, durante un informe ante empresarios del país, destacó que la propuesta lo que busca es “eliminar la discrecionalidad de los funcionarios”.

Hay que recordar que la propuesta forma parte de una de sus promesas de campaña y para ello destacó se han realizado las consultas respectivas, para someterla a discusión en el legislativo.

Otra de las iniciativas que impulsa el gobierno, es la ley que crea las Asociaciones Público- Privadas (APP). Al respecto, Cortizo, aunque reconoció que hay voces en contra de esta propuesta, considera que la Asamblea Nacional es el escenario donde deben dirimirse las distintas opiniones. Esta iniciativa, según el mandatario será presentada ante el legislativo en el mes de agosto.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá, la peruana Verónica Zavala destacó los beneficios de este tipo de iniciativas para el país y que son apoyadas desde el organismo financiero internacional.

Zavala también avaló la decisión del gobierno panameño en cuanto a la emisión de bonos por un monto de B/. 2,000 millones, como forma de reactivar la economía local.

Los bonos son instrumentos financieros utilizados tanto por entidades privadas como de gobierno que permiten el acceso a dinero fresco de manera más ágil y a mejores tasas de interés.

Detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00