Escucha ahora

Panamá Hoy


Ejecutivo sanciona ley para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios

El monto por incumplimiento de las medidas pude ser de mil dólares

Ejecutivo sanciona ley para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios

Sancionan ley antipiropo. Foto: Ilustrativa

La iniciativa legislativa mejor conocida como “ley antipiropos” presentada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, fue publicada en Gaceta Oficial mediante la cual se adoptan medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios.

Por lo tanto, se debe establecer una política interna que prevenga, evite y sancione las conductas de hostigamiento, acoso sexual o moral, racismo y sexismo.

Nelva Reyes, Miembro de la Organizacion espacio de encuentro de Mujeres indico que se ha dado un paso  positivg Paro lo importante es que se cumpla con la ley.

Se trata de una ley social y necesaria para tener mejor respeto entre hombres y mujeres segun el diputado Juan Carlos Arango porque considera que son pequenos pasos para mejorar la sociedad.

Cuando el responsable de cometer algunas de las conductas previstas en esta ley, sea empresario, cliente de la empresa, usuarios de servicios públicos o ejerza una profesional liberal, deberá indemnizar a la persona ofendida, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1644-A del Código Civil. El juez deberá imponer la indemnización.

Detalles del informe con Josué Villao