El 2% de las escuelas a nivel nacional presentan problemas de infraestructura


Entre esas escuelas, según el viceministro de infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, tienen dos casos puntuales que se encuentran en situaciones legales que están resolviendo con las aseguradoras; se trata de la escuela Stela Sierra y el IPT de Veraguas


Noticia Radio Panamá | El 2% de las escuelas a nivel nacional presentan problemas de infraestructura

| abril 6, 2022


Esta mañana la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos rindió su informe de Ejecución del presupuesto 2021, ante la Asamblea Nacional y reveló que 155 escuelas, que equivalen al 2% de los planteles en el país, aún no están listas para iniciar clases presenciales.

 

Villalobos dijo que este 2% de planteles están dando clases en otras modalidades (virtual, por módulo, semipresencial) mientras se realizan las adecuaciones a las infraestructuras.

 

Entre esas escuelas, según el viceministro de infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, tienen dos casos puntuales que se encuentran en situaciones legales que están resolviendo con las aseguradoras; se trata de la escuela Stela Sierra y el IPT de Veraguas.  En el caso del Stela Sierra manifestó que están realizando trabajos de reparaciones y mantenimientos; mientras que en el IPT de Veraguas es una construcción que se reiniciará  próximamente

 

En tanto la ministra destacó que en la quinta semana de clases ya tienen un 98.9% de escuelas operativas al destacar que esto fue posible gracias a que en 2021 se logró una ejecución del 99 del presupuesto asignado y modificado, lo que permitió generar los espacios y rutas para iniciar el año presencial.

 

Villalobos aseguró que de acuerdo con el reporte del centro de operaciones para el mantenimiento de escuelas ya tienen un 85% de avance y resaltó que este es un proceso que va a continuar durante el mes de abril para que quede una ruta de mantenimiento instalada, además   hizo un llamado a la comunidad educativa a que hagan un buen uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00