Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


El 28 de enero será el sorteo para posiciones en la boleta de votación para candidatos por libre postulación

Esta medida se establece de acuerdo con el Decreto 3 de 7 de enero de 2019, publicado en el Boletín Electoral 4,439, el cual modifica los puntos 33 y 34 del artículo 1 del Decreto 12 del 21 de marzo de 2018

El 28 de enero será el sorteo para posiciones en la boleta de votación para candidatos por libre postulación

Sede del Tribunal Electoral. Foto: Cortesía

El Tribunal Electoral informa que el próximo lunes 28 de enero, a las 10:00 a.m., se realizará el sorteo de posiciones en la boleta de votación para los candidatos por libre postulación para presidente de la República, y en las direcciones regionales de Organización Electoral para los demás cargos de elección popular.

Esta medida se establece de acuerdo con el Decreto 3 de 7 de enero de 2019, publicado en el Boletín Electoral 4,439, el cual modifica los puntos 33 y 34 del artículo 1 del Decreto 12 del 21 de marzo de 2018, que establece cambios en el calendario electoral debido a las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según el documento, se mantiene el 24 de enero para la publicación en el Boletín Electoral de los candidatos por libre postulación reconocidos por la Dirección de Organización Electoral y la apertura del periodo de impugnación.

Cabe destacar que esta publicación queda condicionada a la entrega del informe de ingresos y gastos cuyo término vence el lunes 21 de enero, para efectos de una posible impugnación por rebasar el tope del gasto. Una vez hecha una publicación, se tiene 3 días hábiles para promover la impugnación ante los jueces electorales. Para tales fines, la institución ha habilitado la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político y todas sus oficinas regionales de Organización Electoral a nivel nacional los días sábado 19 y domingo 20 para recibir estos informes.