El 73% de la partida discrecional la destinan para gastos médicos


En el segundo trimestre de 2018, se utilizaron B/. 1,880,141.63 en gastos médicos locales y en el exterior.


Noticia Radio Panamá | El 73% de la partida discrecional la destinan para gastos médicos

| agosto 20, 2018


La Presidencia de la República informó que, de los 2.5 millones de dólares utilizados de la partida discrecional de abril a junio de este año, el 73% de los fondos fueron destinados para gastos médicos en Panamá y en el extranjero.

Un informe del Gobierno Nacional destaca que los fondos también fueron utilizados para la mitigación de desastres naturales y la compra de insumos para distribuir por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta; y en los trabajos para solventar la urgencia de agua potable en el nuevo Centro Penitenciario de la Ciudad de David, provincia de Chiriquí, por un monto de B/. 17,462.46

Desde la Presidencia de la República se aportaron B/. 78.323.93 para pasajes aéreos de estudiantes del Colegio IPT Don Bosco y el IPT San Miguelito, ganadores de la tercera versión 2017 de la Copa Intercolegial, quienes participaron junto al equipo de Altos de Los Lagos (Colón) en el torneo internacional de Fútbol Copa Disney, en Florida Estados Unidos.

Por otro lado, se patrocinaron otras actividades deportivas, educativas y culturales en Panamá y en el extranjero por un monto de B/. 263,758.65.

La información sobre la Ejecución Financiera de la Partida de Gastos Asignaciones Globales (partida discrecional) correspondiente al trimestre que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2018, estará disponible en la sección de Transparencia de la página web de la Presidencia de la República.

 

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00