El 78% de los planteles educativos están listos para recibir a los estudiantes este lunes 7 de marzo


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que 954 mil 233 estudiantes regresarán a las aulas luego de dos años de ausencia debido a la Covid-19.


Noticia Radio Panamá | El 78% de los planteles educativos están listos para recibir a los estudiantes este lunes 7 de marzo

| marzo 5, 2022


En unos 2 mil 420 planteles escolares del país se han terminado los trabajos de mantenimiento, así como las reparaciones en materia de electricidad, plomería, pintura, soldadura y accesos para personas con discapacidad.

Se trata del 78% de los 3 mil 102 centros escolares que hay en el país, según un informe presentado ayer por autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Mientras, hay otros 181 centros educativos en los que se están realizando trabajos menores de mejora.

Además, 52 “escuelas rancho” están siendo reemplazadas por edificaciones (en algunos casos aulas y en otros escuelas pequeñas), hay 63 planteles en construcción y/o ampliación, otros 8 están en trámite de cesión y refrendo de contrato y 6 más, en resolución de asuntos legales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que 954 mil 233 estudiantes regresarán a las aulas luego de dos años de ausencia debido a la Covid-19. De esa cifra, 840 mil 497 pertenecen a las escuelas oficiales y 113 mil 736 son de centros particulares.

Las clases inician este lunes 7 de marzo, pero los estudiantes ingresarán de manera escalonada. La primera semana lo harán los estudiantes de primaria, y el 14 de marzo, los estudiantes de media y premedia.

Como parte de un balance general sobre los preparativos para el inicio del año escolar 2022, el cual será presencial, las autoridades de Meduca subrayaron que al menos 48 mil docentes están preparados, desde el 21 de febrero, para comenzar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00