«El Cascanueces» celebrará los 22 años de la Asociación Pro-Danza


Este año, los coreógrafos son talento panameño, buscando darle un matiz diferente, así lo confirmó la fundadora de esta asociación


Noticia Radio Panamá | «El Cascanueces» celebrará los 22 años de la Asociación Pro-Danza

| diciembre 23, 2021


Aquel príncipe que se iba a casar con su hermosa princesa, pero fue embrujado por una ratona y convertido en un juguete de madera, este joven tenía la habilidad de romper nueces con sus dientes… Esta, es la historia que año tras año y de manera mágica se cuenta en los escenarios del mundo a través de la música clásica y la coreografía del ballet.

Panamá no es la excepción, y gracias a la Asociación Prodanza se revive en esta en época dicha puesta en escena, que es considerada un clásico de la Navidad. Maruja Herrera, miembro fundador de la asociación, manifestó que este año es una conmemoración muy especial.

“Ya son 22 años que llevamos en Panamá, aportando un granito de arena para la comunidad en lo que es las bellas artes, en este caso la danza clásica, promoverla, fomentarla y aportar a la educación cultural nacional”, explicó.

Herrera aseguró que la mejor manera de celebrar esto es a través de El Cascanueces “en esta época tan bella, cuando la esperanza se renueva, donde las esperanzas lo son todo”.

El elenco

La fundadora explicó que de las audiciones participaron 400 estudiantes de las 50 escuelas de danza clásica de todo el país, fueron escogidos 80. Además, confirmó que los coreógrafos son todos panameños, entre ellos están: Carla Lozano, Ana Lorena Boyd y Marianela Jiménez.

“La idea es darle matiz diferente para que la coreografía no sea la misma de siempre”, comentó Maruja.

Las presentaciones de esta obra se tienen prevista para el 28 y 29 de diciembre en el Teatro Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00