El FAD plantea una propuesta de identidad nacional; Maribel Gordón


La candidata a vicepresidenta por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) explicó las propuestas que su fórmula pretende cumplir y realizar de llegar a la vicepresidencia.


Noticia Radio Panamá | El FAD plantea una propuesta de identidad nacional; Maribel Gordón

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La candidata a vicepresidenta por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón, explicó las propuestas que su fórmula pretende cumplir y realizar de llegar a la vicepresidencia junto al candidato presidencial Saúl Méndez.

 

Gordón expresó que dentro de las propuestas dirigidas al desarrollo óptimo de la seguridad nacional se presentan aristas tales como la garantía de la seguridad social como derecho, la garantía de la autonomía de la Caja de Seguro Social (CSS) y el rescate integral de la seguridad social. “La CSS históricamente viene siendo asaltada por los gobiernos” indicó la candidata en Radio Panamá, referente a la necesidad de realizar acciones que erradiquen la corrupción, dado que señaló que “la corrupción no puede prescribir”.

 

La también profesora aseveró que en el país se ha llevado a cabo una constante “impunidad para corruptos y corruptores”, por lo que explicó que la política de su partido “está dirigida a la certeza del castigo” y a la defensa de la estabilidad laboral. Aseveró que el aspecto primordial de la seguridad social debe ser la eficacia y que esta seguridad es uno de los “principales mecanismos para distribución de ingresos”.

 

Gordón planteó que la solución para el problema de la informalidad laboral es la creación de mayor cantidad de empleo y “hay que enfocarse en la agroindustria porque es uno de los sectores con mayor creación de empleo”. La candidata vicepresidencial explicó que la productividad en Panamá debe enfatizarse en la capacitación y especialización de recurso humano y de inversión tecnológica, además de la reactivación de estructuras económicas que faciliten obtención de ingresos.

 

“El FAD plantea una propuesta de identidad nacional” recalcó la compañera de fórmula del candidato presidencial Saúl Méndez, y puntualizó que de llegar a la vicepresidencia se realizarán “convocatorias para la participación de la  juventud en la toma de decisiones nacionales”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00