Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El HSMA suspende atención por presencia de irritante en acondicionadores de aire

Esta medida fue tomada luego que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha detectado afectaciones respiratorias y cutáneas entre algunos de los colaboradores del nosocomio

El HSMA suspende atención por presencia de irritante en acondicionadores de aire

El HSMA suspende atención por presencia de irritante . Foto: Cortesía

En atención al evento que mantiene al Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) funcionando parcialmente debido a la presencia de un irritante en el ambiente hospitalario, el Ministerio de Salud (MINSA) decidió suspender temporalmente todos los servicios médicos y administrativos, para avanzar con mayor rapidez los trabajos en todas las áreas del nosocomio.

Esta medida fue tomada luego que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha detectado afectaciones respiratorias y cutáneas entre algunos de los colaboradores del HSMA, los cuales han sido tratados de forma ambulatoria. No se han detectado pacientes afectados a la fecha.

El MINSA, a través de la Dirección General de Salud, ha integrado un equipo multidisciplinario para atender la situación. Para ello se han tomado las siguientes medidas en el hospital:
• Suspensión temporal de las labores en todos los servicios.
• Limpieza de todas las áreas, incluyendo los sistemas de acondicionamiento de aire.
• Redistribuir al personal para reforzar la atención en los centros de salud, policlínicas y hospitales del área de responsabilidad, procurando la continuidad del servicio a la población.
• Continuar la vigilancia de la salud de todos los funcionarios de la instalación.

En ese sentido, recomendamos a los usuarios del HSMA acudir a los centros de salud, policlínicas y hospitales alternos de la ciudad, los cuales han sido reforzados para su adecuada atención médica. Para ello se han puesto a disposición: el Centro de Salud de San Isidro, el Centro de Salud de Torrijos Carter, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

De igual forma, de la CSS estarán a disposición la Policlínica Manuel María Valdés, la Policlínica de Santa Librada, el Hospital Susana Jones y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

El MINSA está haciendo ingentes esfuerzos para buscar una solución al evento y garantizar la reapertura de los servicios del HSMA bajo condiciones seguras para pacientes y colaboradores.

Detalles de la información con José Agustín Del Mar