El ITSE estará listo para recibir a los primeros estudiantes en el 2019


El presidente Varela sancionó la Ley que crea la institución enfocada en la Educación Técnica a nivel superior


Noticia Radio Panamá | El ITSE estará listo para recibir a los primeros estudiantes en el 2019

| noviembre 8, 2017


El proyecto de ley 551, aprobado por la Asamblea Nacional hace algunas semanas fue sancionado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela y el ministro de la presidencia Álvaro Alemán.

El mandatario indico que, el Instituto Técnico Superior especializado (ITSE) se convierte en una nueva alternativa para los jóvenes que se gradúan de los colegios públicos y privados del país.

El acto donde se sanciono la Ley que dará autonomía administrativa, económica y financiera al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se realizo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La nueva alternativa en materia educativa esta aun en construcción y se espera que esté lista para recibir a sus primeros estudiantes en el primer semestre del año 2019.

Los profesionales que servirán como formadores de los estudiantes que ingresen al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) seran capacitados en países como Francia y Alemania.

La coordinadora general del ITSE, María Lourdes Peralta, indico que las primeras capacitaciones comenzaran en febrero del 2018.

Peralta destaco que la nueva institución educativa será un complemento del trabajo que realiza el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Según las autoridades a nivel educativo, el ITSE atenderá la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas especializadas en aéreas como turismo, logística, hotelería, aeronavegación y la industria.

 

El reporte con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00