«El Ministerio Público abusa de su autoridad y de la detención preventiva»: Raquel Fonseca


La hija del abogado Ramón Fonseca Mora habló en Radio Panamá sobre el caso «Panama Papers»


Noticia Radio Panamá | «El Ministerio Público abusa de su autoridad y de la detención preventiva»: Raquel Fonseca

| abril 5, 2017


Raquel Fonseca hija del abogado panameño y exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora, habló en Radio Panamá, sobre la situación jurídica de su padre y las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por el denominado caso "Panama Papers".

 

"La frustación que sentimos los familiares de Ramón Fonseca Mora no se puede comparar con nada de lo que hemos vivido anteriormente"  dijo Raquel Fonseca, quien agregó que se sienten preocupados por la forma mediática en que las autoridades judiciales han manejado el caso. 

 

"Esto no puede ser un juicio mediático, debe ser un juicio basado en leyes"  recalcó Fonseca.

 

"Ninguno de los directivos de Mossack & Fonseca se ha negado a que se realicen las investigaciones"  sostuvo la joven.

 

"Lo que más le duele a los socios  [Jurgüen Mossack y Ramón Fonseca Mora] es la pérdida de trabajo de personas honestas… la frustación de ellos es ver como tantos años de trabajo se han ido por la basura" agregó.

 

"Ellos [los fiscales] lo han usado para manipular al público"  dijo Raquel Fonseca, quien evitó referirse a posibles matices políticos detrás de las investigaciones.

 

"Se ha abusado de la detención preventiva en Panamá"  apuntó Fonseca, quien explicó que Mossack Fonseca Do Brasil, "es una franquicia de Mossack Fonseca de Panamá"  explicó.

 

"Nos preocupa muchísimo que la Procuradora [Kenia Porcell] se haya ido de paseo con los impuestos que todos los panameños pagamos para ir a buscar pistas, mientras mi papá  [Ramón Fonseca], Jürguen Mossack y Edison Teano están en la cárcel desde hace casi dos meses… ellos están buscando pistas?" cuestionó.

 

"Me he dado cuesta de las asquerosidades que se están haciendo con nuestra constitución y con nuestras leyes"  remarcó Raquel Fonseca, quien por último señaló las razones de porque su hermano Eduardo Fonseca, se mantiene en el cargo de cónsul en Dubai.

 

"Son dos temas totalmente separados: uno es un tema político y otro es un tema de juicio mediático. Mi hermano es consul en Dubai, porque hizo un compromiso con Panamá y no con el gobierno"  dijo Raquel Fonseca.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00