El poder de las redes


Muchos hechos noticiosos se divulgan por esa vía pero también otras cosas que sólo sirven para el morbo que curiosamente a algunos les llama la atención.


Noticia Radio Panamá | El poder de las redes

| septiembre 24, 2018


Son arma de doble filo y a veces sería mejor que no existieran, aunque hay que reconocer que en muchas ocasiones son el medio para enterarnos de cosas que no salen en un periódico ni en un programa de radio o televisión.

Muchos hechos noticiosos se divulgan por esa vía pero también otras cosas que sólo sirven para el morbo que curiosamente a algunos les llama la atención.

En lo personal, he optado por sólo utilizarlas para temas laborales. Si no fuera porque son una herramienta fundamental para complementar el trabajo periodístico, ya las hubiese desactivado de mi equipo móvil.

El twitter, instagram, facebook, youtube y hasta el whatsapp son herramientas poderosas para lograr el objetivo de quienes las manejan. A las redes sociales les sacamos beneficio, para lo bueno y también para lo malo, sin embargo, pueden ser peligrosas.

En la última semana hemos tenido noticias sobre el poder de las redes sociales para desprestigiar al adversario. Con el pasar de los años, es cada vez más evidente el uso que le dan algunos estrategas políticos para cambiar la percepción de sus seguidores hacia las figuras que promueven y ponerles en contra del oponente.

A veces las redes sociales, en especial el twitter, sólo vienen a viralizar con sus mensajes lo que muchos ciudadanos piensan y sienten sobre ciertos temas y personas.

En las redes sociales está parte de la historia y en el calor de una contienda electoral no faltan quienes la utilizan para revolver el pasado y perjudicar a quienes buscan una posición en la esfera pública. Hay que ser cuidadosos. No todo lo que sale en redes es verdad.

En el caso de la última semana estamos hablando de cientos de cuentas de twitter utilizadas desde el extranjero para emitir mensajes a favor y en contra de aspirantes presidenciales. Puede ser una estrategia, de cualquiera de las partes involucradas pero eso no nos ocupa ahora. Ya el Tribunal Electoral se pronunció y muchas de estas cuentas ya fueron suspendidas.

La contienda apenas comienza y ya veremos a dónde más nos llevará la campaña política de cara a las generales de mayo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00