El próximo sábado 20 de agosto se instalará la mesa técnica de educación


La instalación de esta mesa fue uno de los acuerdos alcanzados durante la Mesa Única del Diálogo por Panamá, que se desarrolla en Penonomé, provincia de Coclé.


Noticia Radio Panamá | El próximo sábado 20 de agosto se instalará la mesa técnica de educación

| agosto 16, 2022


La mesa técnica sobre educación será instalada el próximo sábado, 20 de agosto. Este acto debió realizarse el pasado sábado, sin embargo, se aplazó a solicitud de los gremios magisteriales. 

En esta mesa se abordarán temas como la modificación al Decreto Ejecutivo 439 de 2020, que regula la Ley de Contrataciones Públicas, con el fin de agilizar las compras y determinar cómo se distribuirá el aumento del Producto Interno Bruto en el sector educativo, el cual pasará a un 5.5% en 2023 y a un 6% en 2024 y pagos adeudados a los educadores.

La instalación de esta mesa fue uno de los acuerdos alcanzados durante la Mesa Única del Diálogo por Panamá, que se desarrolla en Penonomé, provincia de Coclé, donde se analizan ocho temas de la agenda que abarcan: canasta básica, combustible, energía eléctrica, Caja de Seguro Social, transparencia, corrupción y  siguimientos a las mesas técnicas. En gran parte de los temas se han logrado consensos y disensos entre sectores sociales y el Gobierno Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00