Elevan «alertas» por mal tiempo en el país


Autoridades de Sinaproc piden mantener la calma ante presencia de depresión tropical en tanto que Meduca suspende clases en áreas las afectadas


Noticia Radio Panamá | Elevan «alertas» por mal tiempo en el país

| noviembre 21, 2016


La región occidental del país es la más afectada por las lluvias de los últimos días, así lo reitero el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

El funcionario indico que en la provincia de Chiriquí hay más de 200 personas que permanecen en albergues y resaltó un número determinado de viviendas con daños en otros puntos del país.

Las autoridades del Sinaproc decretaron una Alerta Verde en gran parte del país, debido a las lluvias que han caído intermitentemente a consecuencia de una depresión tropical en el Caribe.

Donderis resaltó que las próximas horas son importantes debido a que Panamá podría estar recibiendo efectos colaterales de bandas nubosas generando lluvias en diferentes aéreas, provocando incluso deslizamientos y crecidas de algunos ríos.

En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colon y la Comarca Ngobe-Bugle se ha elevado una Alerta Amarilla.

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado informo de la suspensión de clases hasta segunda orden en escuelas oficiales y particulares de los distritos de Alanje, Bugaba, Boquete y Barú, por seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00