Eliminan gastos de movilización de forma definitiva a alcaldes, concejales y representantes


La decisión se da luego de que realizaran un estudio administrativo, económico y funcional sobre las asignaciones que se le otorgaba a los funcionarios municipales


Noticia Radio Panamá | Eliminan gastos de movilización de forma definitiva a alcaldes, concejales y representantes

| marzo 3, 2022


Los gastos de movilización de los cuales gozan algunos funcionarios del país fueron eliminados de forma permanente para los alcaldes, concejales y representantes, informó la Contraloría General de la República.

A través de la circular No. 8-2022-DC-DNFG, el contralor de la Republica Gerardo Solís, informó a las autoridades de los gobiernos locales a nivel nacional, a los jefes, subjefes, al coordinador de Fiscaliación Multisectorial y supervisores de fiscalización en los municipios, que este beneficio ha sido eliminado.

La decisión se da luego de que realizaran un estudio administrativo, económico y funcional sobre las asignaciones que se le otorgaba a los funcionarios municipales.

De acuerdo con la Contraloría este estudio habia sido ordenado hace 15 años, durante la administración de Carlos Vallarino, pero nunca fue realizado.

Fueron 37 profesionales entre contadores, auditores, estadísticos y abogados que analizaron durante tres semanas los datos respectivos para concluir en la eliminación de los gastos de movilización.

Datos de la Contraloría indican que solo en gastos de movilización, 751 alcaldes y representantes reciben unos $12 millones anuales. Los datos demuestran que los fondos asignados dependen del distrito. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00