Elvia Lau dice que en mesa técnica de medicamentos se ha definido cinco pilares, entre ellos un Observatorio Ciudadano


Expresó que, en esta mesa se ha estado definiendo los últimos puntos para solucionar el problema del precio de medicamentos.


Noticia Radio Panamá | Elvia Lau dice que en mesa técnica de medicamentos se ha definido cinco pilares, entre ellos un Observatorio Ciudadano

| febrero 18, 2022


La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Elvia Lau informó este viernes sobre algunos de los avances que se han dado en la mesa técnica de medicamentos donde se evalúan diferentes medidas para hacerlos accesibles y disponibles a los panameños.

Expresó que, en esta mesa se ha estado definiendo los últimos puntos para solucionar el problema del precio de medicamentos.

“En la mesa hemos definido cinco pilares muy importantes: agilización de procesos regulatorios, procedimiento integral de contratación, mecanismo de compra unificada, farmacias solidarias y Observatorio Nacional de Medicamentos de Panamá”, explicó.

Añadió que han querido denominar “Observatorio Ciudadano” a uno de estos pilares, porque todo ciudadano desde su celular va a poder acceder a una aplicación y ver dónde están los medicamentos, y dónde están los precios más accesibles.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00