Escucha ahora

Panamá Hoy


Embajada de EE.UU realiza donación de medicamentos para el VIH

El doctor Orlando Quintero de PROVIDSIDA, quien constantemente se ha referido al desabastecimiento de estos fármacos mencionó que con esta donación se podría resolver un poco este problema

Embajada de EE.UU realiza donación  de medicamentos para el VIH

Embajada de EE.UU realiza donación de medicamentos para el VIH. Foto: Cortesía

La Embajada de los Estados Unidos realizó la entrega al Ministerio de Salud de 6 mil 354 frascos de terapia antirretroviral y 20 mil paquetes de pruebas rápidas de VIH.

En el acto de entrega se contó con la participación de la ministra entrante Rosario Turner y Eric Ulloa, ministro encargado de salud, el cual señaló que con esta donación servirá para tratar a 522 pacientes por un año.

Ángel Cedeño, director del Hospital Santo Tomas añadió que este nosocomio cuenta con un abastecimiento de 94%, en el caso de los antirretrovirales se encuentran centralizados, lo que significa que son adquiridos por el MINSA.

El doctor Orlando Quintero de PROVIDSIDA, quien constantemente se ha referido al desabastecimiento de estos fármacos mencionó que con esta donación se podría resolver un poco este problema.

Con este aporte se fortalece el compromiso de Panamá por mantener un suministro constante de medicamentos, juntos podemos controlar el VIH, así lo señaló Roxanne Cabral, jefa de misión interina de la Embajada de los Estados Unidos. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa