Embarcaciones tendrán que utilizar combustible con bajo contenido en azufre


Esto surge como parte de un compromiso adquirido por la Autoridad Marítima de Panamá desde hace más de 5 años y ahora corresponde la implementación a inicios del siguiente año



| octubre 1, 2019


El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolas Vukelja manifestó que a partir de enero, empezará a regir la normativa del IMO 2020, la cual consiste en la utilización de combustible bajo en azufre. 

Esto surge como parte de un compromiso adquirido por la Autoridad Marítima de Panamá desde hace más de 5 años y ahora corresponde la implementación a inicios del siguiente año. 

Considera que el 2020 será un año interesante por el inicio de esta normativa para todas las embarcaciones que pasan por el Canal de Panamá y a nivel internacional, pero la preocupación se centra en el aumento de costos que esto representará. 

Añadió que se pedirá la ayuda del Gobierno para mitigar estos costos, pero como sector marítimo se tendrá que esperar los primeros meses para ver qué tan alto puede ser el incremento. 

La Organización Marítima Internacional (OMI) es quien rige los servicios marítimos y según esta norma dice que se consumirá combustible 0.5, actualmente se consume con muchos más grados en contenido de azufre, no se trata de un combustible especial, y ya es utilizado en Panamá. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00