Empresa ‘MiBus’ anuncia compra directa de más de 200 autobuses nuevos


Según se explicó, la compra directa permitirá que los nuevos autobuses lleguen al país en el mes de noviembre


Noticia Radio Panamá | Empresa ‘MiBus’ anuncia compra directa de más de 200 autobuses nuevos

| febrero 21, 2017


273 nuevos buses serán adquiridos por la empresa de transporte masivo 'MiBus' a un costo de $46.8 millones de dólares, según se anunció este martes 21 de febrero.

 

Se detalló que de los 273 nuevos autobuses, 203 se comprarán de manera directa, mientras que otros 70 serán adquiridos mediante un proceso de licitación.

 

El Gerente General de First Transit Panamá, Alfonso Penedo explicó que luego de una evaluación técnica, la empresa recomendó la compra de buses Volvo- Marcopolo, para tener continuidad en el uso del chasis y carrocería actual de los Metro Bus.

 

De acuerdo con la empresa, la compra directa anunciada permitirán que los nuevos vehículos lleguen al país el próximo mes de noviembre de 2017, lo que aumentará la flota a mil 509 buses.

 

Según se explicó en rueda de prensa, con la compra directa de buses se ahorrarán unos 6.7 millones en piezas y capacitación de trabajadores.

 

En tanto, la velocidad de circulación en los corredores Norte y Sur de la ciudad pasará de 110 kilómetros por hora a 80 kilómetros, según anunció el gerente de First Transit Panamá.

 

La reducción de la velocidad está relacionada con el proyecto por el cual ambas autopistas pasarán a tener tres carriles por sentido, utilizando el espacio del hombro.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00