Empresa Norteamericana se responsabiliza de la tragedia del bus 8B-06


Lidia Atencio, afectada con quemaduras producto de este accidente dijo que luego de casi 12 años de lucha finalmente se les da una respuesta


Noticia Radio Panamá | Empresa Norteamericana se responsabiliza de la tragedia del bus 8B-06

| septiembre 3, 2018


El abogado, Víctor Martínez defensa legal de los sobrevivientes y víctimas del accidente ocurrido en el bus 8b-06, suceso en el que perdieron la vida 18 personas dio a conocer que finalmente se lograron acuerdos importantes en los Estados Unidos, en donde se manejaba una demanda legal contra la empresa norteamericana, la cual comercializó en Panamá el gas refrigerante HC-12A, causante de la explosión.

Según Martínez se logró un acuerdo de confidencialidad, la empresa aceptó su responsabilidad en esta tragedia y se pagaran todos los gastos a estas personas.

Lidia Atencio, afectada con quemaduras producto de este accidente dijo que luego de casi 12 años de lucha finalmente se les da una respuesta, sin embargo en Panamá no se les ha hecho justicia aún.

Luis Contreras, otro de los sobrevivientes dijo que una vez se termine el proceso en los Estados Unidos, se interpondrá una demanda ante el organismo de derechos humanos.

Además de dar a conocer estos resultados obtenidos, también se realizó un reconocimiento de 5 mil dólares a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (APANIQUEM), producto de fondos recaudados con la venta del libro “8b-06 crónica de una tragedia anunciada”.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00