Empresarios solicitan exoneración de impuestos en la ZLC


Empresarios solicitan se agilice una reforma a la ley que creo la zona franca panameña


Noticia Radio Panamá | Empresarios solicitan exoneración de impuestos en la ZLC

| julio 6, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

El Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela ultima detalles para realizar adecuaciones al proyecto denominado Colón- Puerto Libre para permitir compras semestrales hasta por $1,000 a panameños y turistas, y pretende extender el beneficio de la Zona Libre de Colon (ZLC) a 16 calles de la ciudad y areas aledañas.

 
Según el Ministro de Comercio e Industrias Melitón Arrocha, la iniciativa tiene como finalidad fundamental incentivar la inversión privada en conjunto con la inversión pública para mejorar la ciudad de Colón con el proyecto de Renovación Urbana y en la cual se invertirán más de $500 millones.

 
Pese a ello, los Usuarios de la ZLC siguen mostrando preocupación por la situacion crítica por la que atraviesa la zona franca panameña. Marcos Tellez Presidente de dicha asociación de usuarios recalcó en su propuesta de exonerar de impuestos a los comercios locales, petición que hasta el momento ha recibido "un no rotundo" de las autoridades.

 
Tellez dijo que aún quedan pendientes algunos temas que abordar, por lo que esperan un próximo encuentro con el Ejecutivo.

 
Ya el Presidente Varela ha anunciado la posibilidad de reformar la ley que creo la ZLC, sin embargo según los usuarios queda mucho más por hacer para volver a recuperar la vigorocidad de la zona franca.

 
La crisis en la ZLC generó 4 mil 700 despidos entre enero y mayo del presente año. La situacion política y económica de Venezuela, además del arancel que impone Colombia a los calzados y textiles han contribuido al desgaste comercial.

 
Ante esto los empresarios solicitan se agilice una reforma a la ley que creo la zona franca panameña.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00