En el día mundial de la salud la OMS pide a los líderes que se comprometan a adoptar medidas concretas


Panamá es uno de los países que marca las pautas


Noticia Radio Panamá | En el día mundial de la salud la OMS pide a los líderes que se comprometan a adoptar medidas concretas

| abril 7, 2018


La Organización Mundial de la Salud propuso el lema cobertura sanitaria universal al conmemorase este 7 de abril día mundial de la salud, en su mensaje pide a los líderes adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Panamá es uno de los países que marca las pautas a juicio del Ministro de Salud Miguel Mayo puntualizo que la vacunación es la estrategia en salud más equitativa que hay en el universo.

Otra de las iniciativas que va a diferenciar a Panamá del resto de los países del continente americano según el Ministro Mayo es el Censo de Salud Preventivo.

Yanina Rodríguez Jefa de promoción de salud de San Miguelito instó a la población conocer un poco más los servicios que brindan distintas instalaciones.

Mientras, Aida Quintero Jefa de provisión de servicio recordó que todas las personas deben hacerse su chequeo anual.

Según la OMS la cobertura de salud universal ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios. ​

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00