En el voto está la esperanza de la juventud; Olimpo Sáez


El candidato a diputado por el Partido Molirena mencionó la importancia de que la población participe activamente y con responsabilidad en las elecciones generales del próximo 5 de mayo.


Noticia Radio Panamá | En el voto está la esperanza de la juventud; Olimpo Sáez

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a diputado por el Partido Molirena para el circuito 8-8, Olimpo Sáez, mencionó la importancia de que la población participe activamente y con responsabilidad en las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

 

Sáez  señaló que, a comparación con otros años, “he sentido una gran ausencia de simpatía” en cuanto a la población hacia los candidatos de los distintos puestos de elección popular afirmando que se ha notado una “decaída en el apoyo ciudadano”. Además, indicó que “la población va a votar por la persona, y no ciegamente por un partido político”.

 

El también historiador recalcó la responsabilidad de la ciudadanía en “ir a votar y  llevar a los jóvenes” ya que expresó que “los jóvenes no ven un panorama de cambio” y eso es causa de desánimo y desesperanza. Sáez mencionó que “en la democracia el voto tiene una importancia vital para la existencia del gobierno” e instó a la juventud a apropiarse de la lucha por un Panamá diferente.

 

“No todo está perdido en Panamá, hay posibilidades de cambiar las cosas y una manera es el voto” afirmó el candidato por libre postulación, se refirió a la búsqueda de una democracia íntegra a partir de la nueva administración del gobierno que se decidirá en el mes de mayo y que “en el voto está la esperanza de la juventud”. Explicó que a través de las luchas que se han logrado para el beneficio del país, “los panameños debemos mantener y luchar para que no se roben nuestras conquistas”.

 

En tema de lo que propone para el circuito 8-8 conformado por Juan Díaz, Parque Lefevre, Punta Paitilla, Costa del Este, Don Bosco, San Francisco y Río Abajo, con más de 160 mil votantes, puntualizó que “la ciudad necesitan renovarse” a través de la creación de “parque recreativos y lugares donde la juventud y la tercera edad pueda distraerse” y que es necesaria la participación ciudadana donde “todos tenemos que involucrarnos”.

 

El analista político expresó que “no hay candidatos perfectos, pero se pueden ir mejorando en el camino cuando los profesionales y jóvenes responsables participen más en la democracia” como punto fuerte en la necesidad de promover un gobierno transparente y que el ciudadano debe ser consciente de que “hay que seguir los pasos de los que lleguen al poder”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00