En medio de cuestionamientos, inicia en Panamá Foro Mundial de la Seguridad Social


El director de la CSS Estivenson Girón dice que en su momento abogados responderán a demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | En medio de cuestionamientos, inicia en Panamá Foro Mundial de la Seguridad Social

| noviembre 14, 2016


A pesar de los cuestionamientos, el Foro Mundial de la Seguridad Social comenzó este lunes Panamá con la participación de más de mil delegados procedentes de 150 naciones del mundo.

El director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, destaco que el evento donde se reunirán durante toda la semana será el escenario para intercambiar ideas sobre aspectos que les toca enfrentar a todas las organizaciones participantes.

El foro constituye el encuentro más importante de responsables políticos y administradores y altos ejecutivos de instituciones de seguridad social a nivel internacional.

El secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Hans-Horst Konkolewsky, señaló que este encuentro es la oportunidad para responder a necesidades de los diversos continentes.

El evento, cuyos montos para su realización han sido duramente cuestionados por el Contralor General de la Republica, ahora es parte de una demanda ante la Corte Suprema de Justicia. A pesar de ello, ha sido justificado por su anfitrión, el director Estivenson Girón.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, fue el responsable de inaugurar el evento, en representación del presidente de la Republica. También se refirió a los cuestionamientos a consecuencia de los montos destinados para ello.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social indicaron que los resultados del Foro que acoge el país, se verán en el tiempo. Explicaron que los fondos para realizarlo salieron del programa de administración de la institución por lo cual no habrá mayores afectaciones en temas como el abastecimiento de insumos y mucho menos al programa de pensiones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00