En una semana termina moratoria para impuesto de inmueble


A partir del 1 de enero 2019 empezarán a regir nuevas tarifas para propiedades con valor superior a los 120 mil dólares.


Noticia Radio Panamá | En una semana termina moratoria para impuesto de inmueble

| diciembre 24, 2018


La moratoria para el pago del impuesto de inmueble culmina el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2019 entran en vigencia las nuevas tasas tributarias.

 

La abogada Marta Luna explicó que, si bien el tema continúa generando preocupación en algunas personas, quien tiene una propiedad con valor de hasta 30 mil dólares al momento de adquirirla, no tiene nada de qué preocuparse.

 

Sobre Patrimonio Familiar Tributario o el registro como Vivienda Principal, tampoco debe existir preocupación entre las personas. Luna señala que la solicitud para acogerse a dichas figuras puede hacerse en cualquier momento.

 

El 31 de diciembre se trabajará hasta el mediodía y las autoridades habilitaron el 2 de enero para que los contribuyentes que se acogieron a esta puedan cumplir con el pago de sus tributos.

 

En el camino hay otra propuesta de ley para crear una nueva moratoria, que la abogada Marta Luna espera que acojan los diputados.

 

Estos cambios en materia tributaria llevan a algunas inconsistencias en el proceso. Es un problema complejo y la abogada insiste en que la Dirección General de Ingresos no estaba preparada para ello.

 

La Ley 66 de 2017 que establece nuevas tarifas y formas para el pago del impuesto de inmuebles comienza a regir el 1 de enero y fue reglamentada a través del Decreto Ejecutivo 363 del 4 de diciembre, con tasas más bajas y la exoneración para propiedades con valor de hasta 120 mil dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00