ENA construye en el Corredor Norte un nuevo puente peatonal para la comunidad de Kuna Nega


Tras una inversión de cerca de un millón de balboas, la obra ha sido concluida recientemente, beneficiando de forma directa a unas 800 familias de la comunidad de Kuna Nega.


Noticia Radio Panamá | ENA construye en el Corredor Norte un nuevo puente peatonal para la comunidad de Kuna Nega

| agosto 24, 2022


Hace un año, la Empresa Nacional de Autopista (ENA) inició la construcción de un paso peatonal elevado en el Corredor Norte, en atención a una petición explícita de los habitantes de la comunidad de La Esperanza en Kuna Nega, quienes a diario exponían su seguridad al cruzar dicha vía.

Tras una inversión de cerca de un millón de balboas, la obra ha sido concluida recientemente, beneficiando de forma directa a unas 800 familias de la comunidad de Kuna Nega.

El gerente general de ENA, Luis Alberto Abrego Guerra, explicó que este puente peatonal está ubicado en el kilómetro 3 del tramo Madden – Chilibre del Corredor Norte y fue construido en su totalidad con recursos propios de ENA.

El gerente de la empresa estatal recordó que la iniciativa para la construcción de este paso elevado peatonal surgió de la propia comunidad, que, a través de una nota enviada al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expuso los motivos -principalmente de seguridad vial- por los que solicitaban la intervención de las autoridades y así disminuir significativamente el riesgo de los pobladores a ser víctimas de un atropello.

Por su parte, María Sánchez, docente y dirigente social, en representación de la comunidad de La Esperanza, en Kuna Nega, agradeció a las autoridades el compromiso legítimo con la población, al trascender de las promesas a las obras concretas. Destacó también el impacto directo en la calidad de vida de las personas, principalmente en la población estudiantil de la zona.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00