Enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en Panamá


Directora de la Fundación Cardiológica de Panamá Angélica Lombardo señala que el 38% de los panameños fallecen por problemas del corazón


Noticia Radio Panamá | Enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en Panamá

| mayo 26, 2018


La directora ejecutiva de la Fundación Cardiológica de Panamá, Angélica Lombardo manifestó que se busca crear conciencia en la población panameña, para que mejoren sus estilos de vidas y evitar sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto señaló ya que el 38% de la población fallecen por enfermedades del corazón, y una de las principales causas puede ser la ingesta de bebidas alcohólicas, tabacos y alimentos no saludables.

La doctora Sol del Carmen Ávila colaboradora de la Fundación Cardiológica señaló que es importante identificar los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares, las cuales ocupan la segunda causa de muerte en Panamá.

En los adultos mayores aumentan estos casos por el envejecimiento, sin embargo, también los más jóvenes están padeciendo problemas del corazón.

Según censos realizados hay aumentos de hipertensión, obesidad, diabetes, y las áreas con mayor población con estos padecimientos son Colón, Chiriquí y la capital.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00