Enriquecen proyectos de ley de adopción de menores


El 28 de noviembre próximo será la fechapara tomar observaciones por escrito de todos los actores, que deberán enviarlas por escrito a la subcomisión.


Noticia Radio Panamá | Enriquecen proyectos de ley de adopción de menores

| noviembre 11, 2017


La subcomisión de  la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional,  se reunió recientemente para recibir aportes a los proyectos de leyes  para la adopción y protección a menores.

Se trata del Proyecto de Ley No. 536, general de adopciones de la República de Panamá, y el Proyecto de Ley No. 537, que crea y regula el sistema de acogimiento como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental.

Contribuciones de las fundaciones, instituciones del Gobierno, el Órgano Judicial, el Colegio Nacional de Abogados y otros fueron incluidas en el cuadro comparativo de modificaciones.

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que los proyectos fueron consensuados con todos los actores y que la figura de artículos que están en la actual Ley 46 cambia en algunos aspectos.

Se fijó el 28 de noviembre próximo la fecha para tomar observaciones por escrito de todos los actores, que deberán enviarlas por escrito a la subcomisión.

La magistrada suplente Judith Cossu, del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, indicó que tomó su tiempo para revisar los proyectos y concluyó que muchos de los artículos nuevos aparecen en la Ley 46 y que los otros podrían incluirse como modificaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00