Entregan credenciales a Diputado inhabilitado en Colón


El proclamado Pedro Torres, del Panameñismo, ganó el proceso interpuesto por su copartidaria Ariana de Policani.


Noticia Radio Panamá | Entregan credenciales a Diputado inhabilitado en Colón

| julio 8, 2019


El diputado electo por el Partido Panameñista en el circuito 3-1, provincia de Colón, logró vencer a su copartidaria Ariana de Policani en el proceso de inhabilitación promovido en su contra.

 

Según Torres, quien recibió sus credenciales este lunes de manos del presidente del Tribunal Electoral, los argumentos de la demanda no fueron suficientes.

 

A pesar de la demanda, el Diputado Pedro Torres, dice que siempre conto con el apoyo de la población en la provincia.

 

Torres era uno de los 3 diputados que no lograron juramentarse el 1 de julio ante la Asamblea Nacional, debido a procesos impulsados en su contra.

 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dijo que en los próximos días podrían quedar en firme otras dos proclamaciones, de los circuitos 4-2 y 8-1.

 

Araúz indicó que, en comparación con el torneo de 2014, se logró evacuar una gran cantidad de procesos en contra de candidatos proclamados antes del 1 de julio. Hace 5 años, 14 diputados no tomaron posesión a tiempo y debieron someterse a nuevas elecciones.

 

El magistrado del Tribunal Electoral, dijo que, en las próximas semanas se presentará un informe sobre la entrega del documento con los ingresos y gastos de los candidatos en las pasadas elecciones.

 

Araúz indicó que algunos aspirantes se excedieron en los topes de financiamiento por lo cual se preparan los expedientes para imponer las respectivas sanciones.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00