Es hora de transformar de cero la educación; Johel Batista


El presidente de Ayudinga habló sobre la política en Panamá y como ayudar a mejorar la educación en el país


Noticia Radio Panamá | Es hora de transformar de cero la educación; Johel Batista

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Johel Batista, de Jóvenes Unidos por la Educación y presidente de la Fundación Ayudinga, expresó su postura ante este periodo electoral e incita a los jóvenes que voten a conciencia, teniendo en cuenta que elegir al próximo presidente no es una decisión para los próximos 5 años sino una proyección de cómo queremos mejorar al país en 50 años.

Batista tenía como objetivo reunirse con todos los candidatos presidenciales para evaluar sus planes de gobierno, examinar lo que desean hacer y orientarlos con base a una visión de estado o una política pública.

Johel hace un llamado para que la oposición del presidente que sea electo, en vez de criticar a su contrincante generando difamaciones, esté pendiente si cumple con todos los compromisos y acuerdos que firmo mientras estaba en contienda electoral.

Propone una reforma a la ley orgánica de educación, regulando todas las plataformas educativas online en Panamá, que tengan la aprobación del Ministerio de Educación y permitir a los estudiantes infoplazas con administradores capacitados.

El estudiante podrá a través del uso del internet llevar un proceso de enseñanza-aprendizaje y se le reconocerá todo lo que aprendió a través de la plataforma por medio de un certificado de aprobación. El Ministerio debe realizarle al estudiante una prueba para comprobar que realmente logró aprender.

Esto podrá ser una solución para mejorar los niveles educativos en el país, en especial, aquellos colegios con difícil acceso.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00