Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Es importante contar con un cementerio para migrantes en la Provincia de Darién: José Vicente Pachar

Las declaraciones se dieron durante la inauguración del X Congreso, Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que reunirá a 35 ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias forenses

Es importante contar con un cementerio para migrantes en la Provincia de Darién:  José Vicente Pachar

Es importante contar con un cementerio para migrantes en la Provincia de Darién: José Vicente Pachar. Foto: Cortesía

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar manifestó que se han tenido reuniones con el fin de establecer en la Provincia de Darién un cementerio humanitario para migrantes.

Se trata de personas que han intentado atravesar la frontera de manera clandestina y en medio de sus travesías han perdido la vida por diversos factores. La cifra que manejan durante los últimos 5 años es de 50 casos, pero asegura que deben existir muchos más.

Para las autoridades resulta importante contar con un lugar en donde se puedan sepultar los cuerpos y tener un registro de ellos, para que en un momento determinado puedan ser entregados a sus familiares.

Se realizan las gestiones para establecer este cementerio en la Palma de Darién, y se trata de una tarea compleja, ya que se debe trabajar cada caso de manera individual.

Las declaraciones se dieron durante la inauguración del X Congreso, Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que reunirá a 35 ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias forenses.

La información con Manuel Espinosa