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"Es un desorden, no una huelga", dicen voceros de sindicato mayoritario en Panama Ports

La dirigencia del sindicato SINTRAPORSPA dice que ya se han logrado convenios colectivos que otra agrupación no quiere respetar.

Paro comenzó la semana pasada. Foto: Archivo

Dentro del puerto de Balboa, hay 5 sindicatos de trabajadores, pero no son todos los que han decidido sumarse a la medida de paralización.

 

Alberto Ochoa, del Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá, cuestiono la acción del grupo que mantiene la paralización desde la semana pasada.

 

El dirigente de uno de los sindicatos presentes en el Puerto de Balboa, indico en Radio Panamá que, quienes encabezan la paralización que ya supera los 10 días, buscan ser los negociadores de una convención colectiva distinta a la alcanzada con SINTRAPORSPA, el de mayor cantidad de afiliados en el puerto.

 

Ochoa afirma que en poco más de un año se han realizado 5 paros ilegales por parte de quienes encabezan la actual paralización en el puerto de Balboa.

 

La dirigencia del Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA) junto a otra de las agrupaciones lograron acuerdos con Panamá Ports y una segunda empresa.

 

El dirigente Lázaro Salas señala que el resultado de las negociaciones beneficia a todos los trabajadores, sin importar a que agrupación sindical pertenezcan.

 

Una resolución del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con fecha del 27 de junio pasado confirmo en todas sus partes un veredicto de octubre de 2018 donde se resolvió que la negociación de los pliegos de peticiones presentados por otra agrupación le corresponde hacerlo al Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá por tener la mayoría de afiliados.