Especialistas internacionales expondrán proyectos de robótica social en Panamá


«New Friends» es una actividad que convoca a toda la familia panameña, es la tercera vez que se hace este evento a nivel mundial.


Noticia Radio Panamá | Especialistas internacionales expondrán proyectos de robótica social en Panamá

| junio 22, 2018


"New friends" es un congreso sobre discapacidad y robótica, la idea es apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que sufren de autismo.

Esta actividad convoca a toda la familia panameña, es la tercera vez que se hace el evento a nivel mundial, y Panamá es el primer país latinoamericano en ser escogido como sede.

En el congreso "New Friends" se tratará todo tipo de discapacidades y su mejoramiento gracias a la robótica.

La profesora Lidia Toppin, conversó con Radio Panamá y señaló que en Panamá hay niños que están recibiendo tratamientos con ayuda de la robótica social, teniendo resultados muy positivos que serán presentados en el congreso.

Iván Armuelles, profesor de la Universidad de Panamá, mencionó que tendrán panelistas, quienes hablarán acerca de las innovaciones y avances que ha tenido la robótica a nivel internacional.

También añadió que es importante que el estado pueda apoyar a los hospitales con equipo de robótica para poder dar tratamientos a pacientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00