“Esperamos Magistrados que tengan carácter” dice el presidente Cortizo


Cortizo realizó este fin de semana su tercera gira comunitaria en Capira



| septiembre 15, 2019


El presidente Laurentino Cortizo señaló que la Comisión evaluadora, encargada de la depuración de los probables candidatos a ocupar los tres puestos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le entregará 15 nombres del listado que ya va por 99 aspirantes.

 

Cortizo indicó que los aspirantes pasarán por la evaluación de esta Comisión, la que les examinará con base en un cuestionario de 15 preguntas en las que se tratan  valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica, Derechos Humanos y democracia; mientras que de parte de Cortizo este destacó que espera de los magistrados electos que sean hombres con carácter.

 

Cortizo destacó que es importante que los nuevos magistrados aprecien todo el esfuerzo que se está haciendo a nivel económico para sacar adelante el país, por lo que espera que sus decisiones apoyen estos movimientos.

 

El mandatario panameño también se refirió al aumento de salario del alcalde de Colón, su copartidario Alex Lee, donde hizo un llamado reiterativo a la austeridad en la administración pública.

 

Cortizo realizó este fin de semana su tercera gira comunitaria en Capira, donde enfatizó su plan de austeridad para poder cumplir con proyectos sociales.

 

También se dio inicio del plan piloto Colmena de Asistencia Social en este distrito de la Provincia de Panamá Oeste.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00